
16 Mar Los concejales de Dina Huapi interpelaron al intendente Danilo Rojas
El objetivo de la interpelación de los concejales al intendente de Dina Huapi Danilo Rojas, guardó relación con la violación a lo estipulado por la ordenanza que regula la actividad náutica en el lago y la designación de una funcionaria municipal que vive en Pilcaniyeu, en contra de lo que determina la Carta Orgánica Municipal.
El Concejo Deliberante de Dina Huapi mantuvo -esta mañana- una reunión en la que se interpeló al intendente Danilo Rojas, en relación al no cumplimiento de la ordenanza que regula la actividad náutica en el lago y la designación de una funcionaria municipal que vive en Pilcaniyeu, violando la Carta Orgánica Municipal de Dina Huapi. Del encuentro participaron el presidente del Concejo Deliberante de Dina Huapi, Alejandro Corbatta (PPR), los ediles Armando Capó (FpV-FG) y Leonardo Pacheco (UCR), por el Ejecutivo Municipal, participó el intendente Danilo Rojas e integrantes del gabinete municipal. También estuvieron presentes miembros del Tribunal del Contralor y vecinos de la localidad.
Respecto al primero de los temas, el concejal Corbatta concluyó en que “más allá de las interpretaciones personales, la resolución del Intendente Rojas es incorrecta respecto a la interpretación jurídica”. Y sobre el segundo de los puntos planteados, para el presidente del Concejo Deliberante de Dina Huapi “quedó claro que el intendente de nuestra localidad no ha realizado ninguna gestión ante Parques Nacionales y Prefectura Naval Argentina en pos de la aplicación de la ordenanza N° 127, sino que todo lo contrario, lo que él sugirió es una zona totalmente diferente a lo estipulado por la normativa”.
Respecto a la ordenanza que regula la actividad del kitesurf, el concejal Capó aseguró que “el intendente Rojas desautorizó la palabra del prefecto Diego Antonio Dalmarini que, en la nota enviada al Concejo Deliberante el 2 de febrero de 2015, señalaba a Danilo Rojas como responsable de haber solicitado que sea ese el lugar el destinado a las prácticas náuticas y no las estipuladas por la ordenanza N° 127 aprobada en el año 2014″ y en relación a la situación de la funcionaria municipal, dijo que “a pesar que el Intendente Rojas dibujó en un mapa al barrio los Girasoles en el ejido de Pilcaniyeu, insistió en que éste pertenece a Dina Huapi. También reconoció haber firmado un convenio con el intendente de Pilcaniyeu donde ambos dicen que el barrio Los Girasoles pertenece a Pilcaniyeu. Es insólito la necedad del intendente Danilo Rojas, parece que tiene una vocación por negar la realidad, actitud que nos sorprende”.
Por su parte, el concejal Pacheco reflexionó sobre el acto de interpelación al Intendente “en términos positivos” en cuanto a la zonificación para la práctica de kitesurf, ya que -según él- Rojas asumió “el compromiso de hacer cumplir la ordenanza, notificando a Prefectura Naval Argentina la diferencia de criterio para con la zona por ellos delimitada”.
Por el contrario, sobre el nombramiento de una funcionaria con residencia en un barrio que no pertenece a Dina Huapi, el concejal Pacheco lamentó la postura asumida por el Sr. Intendente entendiendo que “el asunto puede terminar en un conflicto muy serio de intereses con el vecino municipio de Pilcaniyeu, complicando los acuerdos futuros de ampliación del ejido de Dina Huapi”.Finalmente, el edil manifestó su preocupación por “el camino elegido por el Jefe Comunal, por lo tanto, le solicitó que evalúe el impacto negativo que esto puede tener de cara a un problema grave para los vecinos como lo es la ampliación de ejido y la buena relación con otro municipio vecino a quien se le pretende sacar una zona sin su acuerdo”. (Prensa Concejo Deliberante de Dina Huapi)